EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Médico de Fujimori afirma que Kuczynski sufre de «incontinencias de anciano»

El congresista Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente encarcelado Alberto Fujimori afirmó que el candidato «adolece de incontinencia verbal, desmedida e irracional»

25/05/2016 | 04:25 pm


Lima, 25 may (EFE).- El congresista Alejandro Aguinaga, exministro de Salud y médico personal del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó hoy que el candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, también conocido como PPK, sufre de «incontinencias de anciano.»

«Pobre PPK dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal, desmedida e irracional. Urgente Neurogeriatra», escribió Aguinaga en su cuenta en la red social de Twitter.

El legislador respondió de esta manera a unas afirmaciones que hizo Kuczynski, de 77 años, durante un mitin del martes, en las que dijo que «el hijo de un ratero es ratero también» y que los fujimoristas tomaron como una alusión a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

Tras esta publicación en Twitter, y ante la lluvia de críticas en las redes sociales, Aguinaga retiró el mensaje y afirmó que «es de caballeros rectificarse» y que «la misma actitud» espera de PPK hacia el fujimorismo y sus seguidores.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Adultos Mayores del Perú (ANAM-PERÚ) emitió luego un comunicado en el que rechazó el mensaje del ministro de Salud durante el fujimorismo, que consideró denigrante, y exigió disculpas de Keiko Fujimori.

«Con estas expresiones vertidas en su cuenta de Twitter, Alejandro Aguinaga demuestra que nunca estuvo a la altura para conducir el Ministerio de Salud por tantos años», remarcó el comunicado.

La nota, firmada por Estela Castillo, la presidenta de ANAM-PERÚ, exigió que el partido Fuerza Popular, «a través de su líder Keiko Fujimori, exprese de inmediato disculpas a todos los adultos mayores del Perú.»

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos