EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

¿Cómo cuidar a las mascotas en escenarios de protestas?

09/06/2017 | 05:12 pm


CARACAS.-  La médica veterinaria Joseline Gutiérrez, conversó con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, sobre las precauciones que se deben seguir los dueños de mascotas en las casas y edificios ubicados en las cercanías de las confrontaciones, para que no se vean expuestos a los gases lacrimógenos y sonidos fuertes que los afecten.

«Lo más importante es mantener la calma en estos casos donde las mascotas se estresan con facilidad para poder atenderlos y cumplir con las  recomendaciones de su médico veterinario«, expresó.

La experta recomienda: mantener las puertas cerradas, usar colirio, agua con bicarbonato, no bañarlos enseguida para evitar irritabilidad; si presenta jadeo excesivo llevarlo al médico tratante, tapar peceras, jaulitas, no dejar la comida y el agua expuestas a gases.

Ante sonidos fuertes como perdigonazos: mantener la calma, usar tranquilizantes (según dosis recomendada por veterinario); no alarmarse si el perro muerde o se torna agresivo y tratar de resguardarlo en un lugar tranquilo.

 

Fanny Varga/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos