EN VIVO DEPORTES



Medias Blancas y Eaton firmarán contrato de siete millones y una temporada

09/12/2020 | 07:40 am


Chicago.- Los Medias Blancas de Chicago y el guardabosques diestro Adam Eaton acordaron un contrato por una temporada y siete millones de dólares.

El acuerdo incluye una opción de club para el 2022 a 8.5 millones de dólares, según confirman varias fuentes.

Agregan que el equipo espera que Eaton sea el jardinero derecho de todos los días para los Medias Blancas.

Los Medias Blancas consideraron a los jardineros agentes libres Michael Brantley y Joc Pederson antes de llegar a un acuerdo con Eaton, de 32 años de edad.

Eaton obtuvo una compra de 1.5 millones después de que los Nacionales de Washington declinaron la opción sobre su acuerdo de 10.5 millones para el 2021 después de la temporada.

El guardabosques tuvo problemas en la caja de bateo esta temporada, pegando sólo para promedio de .226 con cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas.

Eaton bateó para .320 en la Serie Mundial de 2019 para los Nacionales, conectando dos jonrones con seis carreras impulsadas para ayudar a Washington a ganar su primer título.

En cuatro temporadas para Washington, Eaton bateó para .279 con 26 jonrones y 112 carreras impulsadas luego de ser adquirido en un canje de 2016 que envió al ahora as de los Medias Blancas, Lucas Giolito, a Chicago.

Los Medias Blancas también adquirieron a los diestros Reynaldo López y Dane Dunning en el trato.

Chicago canjeó a Dunning el martes en el acuerdo para adquirir al derecho Lance Lynn, de los Vigilantes de Texas.

EFE/Unión Radio