EN VIVO DEPORTES



Medias Blancas aseguraron su primer título divisional desde 2008. Foto: Chicago White Sox @whitesox

Medias Blancas ganan el título de la División Central de la Americana

24/09/2021 | 07:12 am


Houston.- El campocorto Tim Anderson, con dos cuadrangulares, junto a los jardineros, el dominicano Eloy Jiménez, y el cubano Luis Robert, ambos pegaron sendos vuelacercas, lideraron la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago que se impusieron por 7-2 a los Indios de Cleveland y aseguraron el título de la División Central de la Liga Americana.

Anderson estuvo explosivo en el primer partido de la doble cartelera y los Medias Blancas aseguraron su primer título divisional desde 2008.

Los Medias Blancas, que la pasada temporada jugaron y perdieron el partido de comodín, estarán por segundo año consecutivo en la competición de octubre, el primero bajo la dirección del veterano manejador y miembro del Salón de la Fama Tony La Russa, quien el próximo 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a los Cardenales de San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar al mexicano Rick Renteria en octubre pasado.

Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo, sin ceder el puesto el resto del camino.

Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

La pasada temporada perdieron por 1-2 contra los Atléticos de Oakland el partido de comodín de la Liga Americana.

Las Mayores/Unión Radio