EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Media Italia seguirá en «zona roja» hasta el 20 de abril

02/04/2021 | 10:48 am


ROMA.-Media Italia seguirá hasta el 20 de abril en zona «roja» la de mayores restricciones, con la imposibilidad de salir de casa si no es por trabajo o urgencias y con tiendas y restaurantes cerrados, según los datos del seguimiento epidemiológico publicados hoy.

Actualmente se encuentran en este área de confinamiento el Valle d’Aosta, Piamonte, Friuli Venecia Julia, Apulia, Emilia-Romaña, Lombardía, Toscana, Calabria, Campania, Veneto, las Marcas y la provincia de Trento, mientras que el resto del país está en zona «naranja», la de nivel intermedio de restricciones, en la que están abiertas algunas tiendas y actividades como las peluquerías.

El próximo martes, solo relajarán sus restricciones tres de estas doce regiones en zona «roja»: las Marcas, Véneto y la Provincia Autónoma de Trento, según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Pero antes, desde mañana y hasta el lunes, días festivos en Italia por la Semana Santa, todo el país estará en un confinamiento, con las tiendas no esenciales cerradas, y se intensificarán los controles para evitar que se salga de los domicilios aprovechando las vacaciones.

Según los datos difundidos hoy, el índice RT de contagio ha descendido por primera vez en semanas del 1 y se sitúa en 0,98, al igual que la incidencia que ha disminuido a los 232 casos cada 100.000 habitantes de media.

Actualmente se decreta la zona roja a aquellas regiones donde la incidencia es superior a los 250 casos.

EFE