EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Medellín recibe en Singapur «premio nobel de ciudades»

11/07/2016 | 07:12 pm


Bogotá.- La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, informó hoy una fuente oficial.

La distinción, que destaca la transformación urbana, le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades.

«Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas», declaró Gutiérrez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

El burgomaestre, que recibió el galardón junto al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, señaló a través de un comunicado que este premio da «un mensaje muy poderoso» a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales trabajando juntos.

«Esto es un reconocimiento que hay que agradecerle a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen», agregó Gutiérrez.

EFE