EN VIVO DEPORTES



Fotografía de archivo tomada el 26 de octubre de 2016 que muestra a jugadores del Chapedoense durante la celebración de un gol en el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Junior CF en el Arena Conda en Chapeco (Brasil).

Construirán una plaza para rendirle homenaje al Chapecoense

El sitial recibirá el nombre de Medellín en agradecimiento a la ciudad colombiana por su solidaridad

05/12/2016 | 02:01 pm


RÍO DE JANEIRO.- El alcalde de Chapecó, Luziano Buligon, dijo que la ciudad del sur de Brasil construirá un memorial para recordar a las víctimas del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense y una plaza que recibirá el nombre de Medellín en agradecimiento a la solidaridad colombiana.

Buligon anunció en una rueda de prensa las medidas que adoptará la municipalidad en homenaje a las víctimas del club de fútbol que era referencia de la ciudad y en agradecimiento a todo el apoyo recibido de la población de Medellín y de Colombia.

Otra medida será la posible ampliación del estadio Arena Condá, la casa del Chapecoense, para que su capacidad aumente de los actuales 19.000 espectadores hasta unos 40.000.

«La idea es transformar una plaza de Chapecó en una plaza con el nombre de ciudad de Medellín, en la que instalaremos una carta en bronce con la historia de Medellín. Vamos a tener una nueva plaza y un memorial para las víctimas», afirmó.

El alcalde de Chapecó dijo igualmente que buscará una asociación con el sector privado para modernizar y ampliar el Arena Condá y convertirla en una instalación para eventos tanto deportivos como culturales y sociales.

EFE