EN VIVO DEPORTES



Cortesía-EFE

McLaren utilizará motores Renault en 2018

15/09/2017 | 01:25 pm


MADRID.- La escudería inglesa de Fórmula Uno McLaren ha anunciado que termina su relación con el fabricante japonés de motores Honda y que a partir de la próxima temporada utilizará motores de la francesa Renault; mientras que la escudería Toro Rosso se une a Honda a partir de 2018.

McLaren, la escudería para la que pilota el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, confirmó la ruptura con Honda y el acuerdo con Renault para tres temporadas en dos comunicados sucesivos; mientras que Toro Rosso, donde compite el también español Carlos Sainz hasta el final de esta temporada cuando pasará a Renault, confirmó el acuerdo con Honda de forma prácticamente simultánea.

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, reconoció que es «desafortunado» que tengan que separar su camino con McLaren «antes de cumplir nuestras ambiciones», pero aseguró que la decisión se ha tomado «con la convicción de que es la mejor línea de acción para el futuro de ambos».

«Honda continuará la lucha junto a McLaren hasta el final de la temporada 2017″, confirmó el presidente de la marca japonesa, dando el cierre a una relación que aspiraba a retomar los éxitos obtenidos entre 1987 y 1991, con cinco campeonatos de pilotos consecutivos (uno del brasileño Nelson Piquet, tres de su compatriota Ayrton Senna y uno del francés Alain Prost) y otros tantos de constructores.

A ese comunicado le sucedió, en segundos, el que anunciaba el acuerdo entre McLaren y Renault para las tres próximas temporadas, hasta 2020, la primera vez en la historia en que ambas firmas colaborarán en la Fórmula Uno.

Por su parte, el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, destacaba la «juvenil energía» de Toro Rosso y su papel en los últimos años «criando a las estrellas del futuro», como el hoy tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, el australiano Daniel Ricciardo o el holandés Max Verstappen.

«Todo el mundo en Honda está expectante por trabajar con Toro Rosso y entusiasmado por comenzar este nuevo capítulo en nuestro viaje en la Fórmula Uno», indicó el ejecutivo nipón, que también dejó patente la colaboración en el acuerdo de la empresa propietaria de la competición, la estadounidense Liberty Media, a quien incluyó en los agradecimientos del acuerdo.

En unos minutos frenéticos de noticias, uno de los pilotos de Toro Rosso, el español Carlos Sainz, anunció que la próxima temporada no pilotará para la escudería con sede en Faenza (Italia), sino que lo hará para la francesa Renault, en una operación planificada por Red Bull, responsable de la estructura que incluye a Toro Rosso, que le envía a la escudería gala a préstamo por un año.

EFE