EN VIVO DEPORTES



Cortesía-F1

McLaren cambiará el motor al quedar afectado por la fuga de aceite

07/03/2018 | 08:56 am


MONTMELÓ.- El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha reconocido en el ‘motorhome’ del equipo inglés en el Circuito de Barcelona, que el problema que ha tenido Fernando Alonso antes del mediodía, y que le ha obligado a abandonar los ensayos, no ha sido por culpa del motor, sino por una fuga de aceite que sí que ha afectado al propulsor y por ello lo cambiarán.

No se ha marcado el tiempo que estará el coche fuera de la pista (el incidente sucedió a las 11:00 horas, 10 GMT), pero Alonso se ha quedado hasta ahora con las 47 vueltas de la matinal, y que significaba un ritmo para superar de largo las cien vueltas en toda la jornada.

“No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y tenemos que cambiarlo”, ha apuntado Boullier ante una gran expectación de medios.

Además, Boullier estaba acompañado de Zak Brown, presidente de McLaren, quien tenía previsto un encuentro con los informadores pero que, debido a la nueva incidencia en el coche inglés, ha compartido el protagonismo con el jefe del garaje.

EFE

Vistos