EN VIVO DEPORTES



Kylian Mbappé Archivo

Mbappé quiere disputar los Juegos de Tokio 2020

13/11/2019 | 12:55 pm


París.- El atacante francés Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos de Tokio del año próximo, justo después de la Eurocopa para la que su selección puede lograr mañana la clasificación matemática en el partido que le mide a Moldavia.

«Con la selección me falta ganar la Eurocopa pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos», afirmó el futbolista en octubre de 2018, poco después de proclamarse campeón del mundo en Rusia.

Si Francia alcanza la final, Mbappé tendría solo 10 días para incorporarse a la selección olímpica en la Japón, donde el torneo está previsto entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

Mbappé, que el próximo 20 de diciembre cumplirá 21 años, entra dentro del límite olímpico, fijado en los 23, y el equipo le acogería con los brazos abiertos: «Siempre es agradable ver el interés de jugadores de esa dimensión», aseguraba hace unos días Sylvain Ripoll, seleccionador de las categorías inferiores.

El seleccionador absoluto, Didier Deschamps, aseguró que no se opone al proyecto olímpico de Mbappé, siempre y cuando no afecte a su rendimiento en la Eurocopa.

EFE/Unión Radio

Vistos