EN VIVO DEPORTES



Kylian Mbappé festejando su doblete de hoy frente a la Juventus. Foto cortesía: @ChampionsLeague

Mbappé lideró la victoria parisina ante la Juve

06/09/2022 | 05:24 pm


París.- El Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto a la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en el juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.

El equipo galo demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete, pero frente a otras temporadas mostró un centro del campo más robusto en Europa. Mbappé abrió pronto el marcador (minuto 5) en una jugada muy vistosa, en la que Neymar picó el balón por encima de la defensa y el francés, solo ante el portero, enganchó una volea imparable con la derecha.

Siguió un período indeciso hasta que en el minuto 18 la Juve, con más voluntad que juego, estuvo a punto de empatar en un cabezazo de Milik despejado de forma casi milagrosa por Donnarumma. El rechace fue rematado fuera por Kostic cuando muchos lo veían dentro.

Pero al PSG no se le puede perdonar. Solo cuatro minutos después, «Donatello» anotó el segundo tras una pared dentro del área con Hakimi en la que ambos se merendaron a la defensa juventina. El resto de la primera parte transcurrió con el PSG mucho más cerca del tercero que la Juventus del primero, con penetraciones y remates de todo tipo, pero sin encontrar puerta.

Mientras el Paris Saint-Germain disfrutó a fondo de su equipo de gala, la Juventus notó demasiado las ausencias de Chiesa, Pogba, Di María y Szczesny, lo que trajo como consecuencia que se vieran superados en todas las líneas del campo.

Su estrella, Vlahovic, batalló y dejó detalles, pero se sintió muy solo, sin que la maraña defensiva tejida por Galtier le permitiera ocasiones.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Los parisinos creaban peligro con sus penetraciones por los extremos, mientras la Juve intentaba acercarse de forma más progresiva, a base de pases pausados, cuando no podía contraatacar.

El local pudo marcar el tercero en el 51 si Mbappé no se hubiera puesto egoísta con el balón al optar por tirar sin ángulo, y fuera, en lugar de haberle dado el pase de la muerte a un Neymar completamente solo. El brasileño le dirigió al francés una elocuente mirada de reproche.

El partido fue de un posible gol a otro que sí fue. Kostic colgó el balón en el área y McKennie le ganó la posición a los tres centrales parisinos para superar de cabeza a un Donnarumma que había quedado a medio camino en la salida.

El gol de la Juventus hizo que el PSG entrara un bache, y solo dos minutos después el portero italiano evitó el empate en otra parada milagrosa a un remate de cabeza de Vlahovic. El despeje dio lugar a dos rechaces sucesivos que estuvieron a punto de ser enviados a las mallas.

Los parisinos se recuperaron e intentaron cerrar el partido, pero los repetidos disparos de Mbappé y Messi salieron fuera por poco o fueron detenidos por Perín. En los últimos minutos, la «Vecchia Signora» se fue con todo, colgando balones para el delantero serbio y generando ocasiones, aunque sin suerte.

Por otra parte, Carlos Soler debutó con el cuadro local, en sustitución de un Messi que no se fue muy contento en el minuto 83, en un intento de Galtier por tratar de proteger la victoria. Las dos últimas ocasiones fueron para Neymar y Mbappé, en sendos contraataques, pero ambos remates se estrellaron en Perín.

EFE