Paris.- Kylian Mbappé le comunicó al PSG que no prolongará su contrato y el club se plantea venderlo para que no salga gratis en 2024.
Así lo informó este lunes el diario francés L’Equipe, quien dio a conocer que la estrella gala habría comunicado su decisión a través de una carta. El PSG recibió dicho escrito en horas de la tarde y la misma señala que no ejecutará la opción para una temporada adicional.
Eso significa que Mbappé saldría libre del PSG al final de la próxima temporada. Bajo este panorama, el campeón del mundo podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.
Por otra parte, fuentes del PSG le aseguraron a L’Equipe que Mbappé no se irá gratis. Es por ello que si el jugador no manifiesta una voluntad de renovar será traspasado en las próximas semanas.
Asimismo, L’Equipe señaló que el PSG está «sorprendido» por la decisión de Mbappé. Sobre todo cuando no existía una obligación legal para que el futbolista manifestara esa intención en este momento.
Y es que la temporada opcional solo tomaría efecto sí Mbappé mostraba por escrito antes, del 31 de julio, su deseo de firmarla. Por lo que si hubiera mantenido silencio habría quedado libre igualmente dentro de un año.
En este sentido, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, destacó que el futuro de Mbappé está en un punto crucial a partir de ahora.
Es por ello que el París Saint-Germain no se plantea por ningún motivo dejarlo ir gratis, por lo que buscarían venderlo de cualquier manera en el presente verano.
También podría leer: Robert Lewandowski no considera ofertas del fútbol saudí
EFE