EN VIVO DEPORTES



Mayweather, Laila Ali y Klitschko ingresarán al Salón de la Fama del Boxeo

16/12/2020 | 09:40 am


SAN FRANCISCO.-Los peleadores invictos retirados Floyd Mayweather y Laila Ali, hija de Muhammad Ali, así como el ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko han sido elegidos para el Salón de la Fama y el Museo del Boxeo Internacional en la generación 2021.

«Es un gran honor para mí ser incluido como nominado en la primera votación (…) a lo largo de mi carrera, dí todo lo que pude al boxeo, y ahora, seré reconocido con uno de los honores más prestigiosos en el deporte», dijo Mayweather.

La lista, que se dio a conocer el martes, también incluye al ex campeón olímpico Andre Ward, Ann Wolfe, Marian Trimiar y a la doctora Margaret Goodman.

Los elegidos de manera póstuma fueron el campeón de peso ligero Davey Moore, Jackie Tonawanda, Freddie Brown, el entrenador Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de televisión Jay Larkin.

El día de la inducción será el 13 de junio e incluirá la generación del año pasado, que se pospuso debido a la pandemia del coronavirus.

La generación 2020 incluye a Bernard Hopkins, el mexicano Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

EFE