EN VIVO DEPORTES



Maytín se reencuentra con el triunfo en Francia

El criollo busca retomar su mejor forma en el tenis que lo vio ubicar entre los primero 90 del mundo

06/04/2016 | 05:18 pm


CARACAS.- El integrante del equipo venezolano de Copa Davis, Roberto Maytín, volvió al rumbo de la victoria este miércoles al ganar de forma contundente junto al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del Challenger de Le Gosier, Francia, una justa que vio al criollo como semifinalista la temporada pasada.

El tenista venezolano y el austral se inscribieron en los cuartos de final tras imponerse por un doble 6-3 a la pareja conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el ecuatoriano Emilio Gómez.

Maytín y Jarry necesitaron de 50 minutos para sellar un lauro categórico que llegó gracias al alto porcentaje de efectividad en el servicio de la dupla ganadora con 73% en el primero, lo que también permitió un 77% de puntos ganados con el mismo y que además, alcanzó ocho saques ganadores.

La devolución también estuvo sobresaliente al concretar cinco de siete oportunidades de quiebre, lo que facilitó el camino a la siguiente fase de una cita que se juega en superficie de cemento y que reparte 100 mil dólares en premios.

El valenciano, actual 190 del planeta en la modalidad de dobles, manifestó sentirse muy contento por el triunfo. “Es una victoria muy importante que me permite sumar confianza y me sentí muy cómodo dentro de la cancha, pero vamos paso a paso, partido tras partido”, declaró el carabobeño tras ganar el duelo.

El criollo y el chileno aún esperan por los canadienses y primeros favoritos Philip Bester y Peter Polansky o la dupla integrada por el serbio Nicola Milojevic o el belga Niels Desein.