EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo (EFE)

Mayoría en Nicaragua aprueba gestión de Ortega

13/12/2016 | 07:50 pm


Managua.- La mayoría de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente del país, Daniel Ortega, reelegido el pasado noviembre, pero también teme expresarse libremente sobre política, según una encuesta privada divulgada hoy.

Se trata del estudio elaborado por la firma costarricense Borge y Asociados como parte del Barómetro de las Américas para Nicaragua, realizado entre el 13 de septiembre y el 19 de octubre pasados, antes de los comicios del 6 de noviembre en los que Ortega fue reelegido para su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Ortega, con su esposa Rosario Murillo como candidata a vicepresidente, resultó electo con un el 71,5 % de los votos y una abstención en 31,8 % con base en un padrón de 3,8 millones de votantes, el número máximo estimado que iba a participar en los comicios, de acuerdo a los datos oficiales.

De acuerdo al estudio de Borge y Asociados difundido este martes, un 20 % de los encuestados calificó de «muy buena» la gestión de Ortega y un 44 % de buena.

Un 7 % calificó de «muy mala» o «mala» la gestión del presidente, en el poder desde enero de 2007, un 28 % ni buena ni mala, y un 1 % no opinó.

Asimismo, el estudio indica que un 53 % de los nicaragüenses piensa que no debe haber reelección indefinida en Nicaragua.

EFE