EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania coronavirus

Mayoría en Alemania a favor de abrir hoteles y restaurantes

21/03/2021 | 12:40 pm


BERLÍN.- Alemania está luchando para frenar el fuerte aumento de los contagios con coronavirus, pero un 52 por ciento de la población está a favor de abrir hoteles y restaurantes en los días de Pascuas, indica un sondeo del instituto demoscópico YouGov publicado hoy.

La citada mayoría dijo querer que reabran los establecimientos siempre que se apliquen las normas de higiene y distanciamiento social, mientras que un 14 por ciento fue más allá y se inclinó por que se vuelva a la normalidad sin ninguna restricción.

El estudio realizado por encargo de dpa detalla que solo un 25 por ciento opina que los hoteles deberían permanecer cerrados durante los días festivos, un nueve por ciento no se pronunció al respecto.

En el caso de los restaurantes, cervecerías, pubs y cafeterías, casi tres cuartos de los entrevistados se mostraron a favor de una apertura. Un 32 por ciento quisiera que solo ofrezcan servicios gastronómicos al aire libre, otro 34 por ciento considera que también podrían atender dentro de los locales.

El 11 por ciento pidió que puedan reabrir sin ningún tipo de restricción y solo el 16 por ciento opinó que deberían permanecer totalmente cerrados.

Dentro de una semana comienzan las vacaciones de Pascuas en la mayoría de las regiones de Alemania. La estrategia de flexibilización aplicada desde comienzos de marzo por las autoridades dejó al margen en gran medida a la hotelería y gastronomía.

El sector, muy afectado por la crisis, dice sentirse abandonado y presiona desde hace semanas reclamando perspectivas. Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, debatirá con los primeros ministros de los estados federados sobre el curso a seguir para frenar la pandemia a partir del 28 de marzo.

dpa