EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mayoría de los diputados de otro partido oficialista votará contra Rousseff

Este martes Rousseff fue abandonada por el Partido Progresista (PP), que tiene la cuarta minoría en la Cámara de Diputados y se decantó también por votar a favor de que responda a un juicio con miras a su destitución

13/04/2016 | 02:08 pm


BRASILIA.- El Partido Social Democrático (PSD), que lidera el ministro de Ciudades, Gilberto Kassab, anunció que la mayoría de sus diputados se ha manifestado a favor de una posible destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El asunto fue tratado durante una reunión del grupo del PSD en la Cámara baja, cuando solo faltan dos días para que el pleno de los Diputados inicie unas sesiones en las que decidirá si el proceso contra la mandataria debe llegar al Senado, que tendrá la última palabra sobre la apertura de un juicio político.

«Una amplia mayoría de los diputados del PSD está a favor del proceso», declaró tras la reunión el jefe del grupo de esa formación en la Cámara baja, Rogério Rosso.

El diputado no aclaró si el partido respetará la decisión de esa mayoría, pero dio a entender que lo más probable es que se libere a cada uno de los 38 diputados del PSD para que vote de acuerdo «a su propio pensamiento».

Según calcula la prensa local, al menos 31 de los 38 diputados del PSD pudiera inclinarse por respaldar el proceso contra Rousseff, cuya base de apoyo en el Parlamento ha menguado a medida que se ha profundizado la crisis política.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos