EN VIVO NOTICIAS



Foto: @EntreRiosTrade

Mayor feria de alimentación de O. Medio tiene 253 empresas latinoamericanas

20/02/2018 | 07:24 am


DUBÁI.- Gulfood, la feria de alimentación más importante de Oriente Medio y una de las mayores del mundo, que se celebra estos días en Dubái, cuenta este año con la participación de 253 empresas y expositores latinoamericanos.

El país de la región con más presencia en la feria es Brasil, que dispone de 103 expositores, en especial de productos en los que el gigante suramericano es uno de los líderes mundiales de exportación, como carnes, zumos o café.

Argentina ha llevado a Dubái 66 empresas, Chile 35, México 18, Perú 15, Colombia seis, Ecuador seis y Costa Rica cuatro.

El director de la Oficina de Comercio e Inversiones de Perú en Dubái, Álvaro Silva Santisteban, aseguró a Efe que el impulso que están recibiendo las exportaciones de productos de alimentación peruanos a Emiratos Árabes viene dado en gran medida por la “presencia de trece restaurantes con gastronomía de su país”.

Asimismo, recalcó que los contratos del 50 % de sus exportaciones a la región “se firman en Gulfood”.

Por su parte, Xavier Ponce, gerente de Inagrofa, empresa ecuatoriana que se dedica a la producción, procesado y exportación de quinoa y granos, manifestó que “el mercado de Oriente Medio ofrece actualmente un gran atractivo porque hay mucho interés por los productos naturales y por la comida sana”.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...