EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La venezolana Mayerlin Rivas obtiene el Campeonato Gallo Femenino AMB al vencer a la mejicana Arely Valente, en pelea realizada en el Parque naciones unidas del paraíso. Foto: Alejandro van Schermbeek 30/8/14

Mayerlin Rivas con todo por la defensa del título mundial

Rivas se mide a la panameña Sayda Mosquera en un choque a celebrarse este sábado en La Guaira

26/06/2015 | 07:22 pm


CARACAS.-La venezolana Mayerlin Rivas sube este sábado al cuadrilátero para su primera defensa del Campeonao Mundial Gallo Femenino de la Asociación Mundial de Boxeo, con el claro objetivo de salir airosa ante la difícil retadora panameña Sayda Mosquera, en la pelea estelar de El Reto, noche de campeones, que se efectuará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, desde las 7:45 de la noche.

Consciente del duro compromiso que enfrenta, “La Monita” Rivas saldrá a darlo todo para retener la corona, frente a una rival como “La Bomba” Mosquera, que en todo momento se ha mostrado desafiante e irreverente.

En la ceremonia oficial de pesaje, efectuada en la mañana de este viernes, ambas peleadoras mostraron sus condiciones. Rivas dejó la báscula en 117,5 libras (53.300 Kgs) mientras que Mosquera hizo lo propio en 117,9 libras (53.500 Kgs). Este combate tendrá como referí al colombiano al Manuel Rodríguez.

Con gran tensión en el ambiente, luego del round protagonizado el pasado martes en la rueda de prensa previa al evento, Rivas y Mosquera se prometieron una guerra sin cuartel en el ring para la noche de este sábado, siendo contenidas en el “cara a cara” del pesaje por el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza.

Alfonso Blanco, por su parte, se presentó sólido a la ceremonia. Sus 153 libras (69.700 kgs) en la balanza dieron cuenta de su condición, y su temple puso de manifiesto su hambre de seguir avanzando en su carrera profesional, ante un compromiso de mayor monta. El criollo se dará por entero en una pelea en la que estarán en juego dos campeonatos, el Internacional Plata Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo, y el FedeCaribe, de la Asociación Mundial de Boxeo. Su rival, el mexicano Álvaro Robles, marcó 151 libras (68.800 kgs). La pelea tendrá como referí al panameño Abdel Barragán.

El resto de la ceremonia se cumplió sin contratiempo, dejando servida la escena para la gran noche del boxeo venezolano, que convertirá a La Guaira, una vez más, en epicentro del deporte de los ensogados.

El programa está dispuesto a iniciar a las 7:45 de la noche, con el combate súper mosca entre la mexicana Linda Soto y la venezolana Claudia Muñoz. Luego, se verán las caras el azteca Christian Gómez y el criollo Roger Gutiérrez, en pelea de la división súper pluma, y seguidamente, uno de los combates más atractivos de la noche, el que tendrá a Sandra Robles, también de México, y Deborah Rengifo, de Venezuela.

Nota de Prensa