EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica, Theresa May/ EFE

May tacha de «despreciable» el ataque con armas químicas en Siria

06/04/2017 | 07:18 am


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, tachó hoy de «despreciable» el supuesto ataque con armas químicas en Siria, en el que murieron mas de 80 personas.

Así lo declaró hoy a los medios durante una visita a Nottinghamshire (norte de Inglaterra), donde afirmó que, si «se demuestra que el ataque fue perpetrado por el régimen de Bachar Al Asad», demostraría la «barbarie» con la que actúa el régimen.

La jefa del Gobierno sostuvo que en ese caso «todos los que están apoyando al gobierno de Al Asad, incluyendo Rusia» deberían usar su influencia para «frenar los bombardeos» y que el Gobierno sirio deje «de tratar a su gente de una forma tan horrible».

Además, la primera ministra aseguró que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas «investigará lo ocurrido pronto y despejará las todas las dudas».

May hizo estas declaraciones después de que el Gobierno estadounidense se uniera a las acusaciones de que el bombardeo fue perpetrado por el régimen sirio, aunque Moscú -aliado clave de Al Asad- mantuvo que éste se produjo al chocar un avión sirio con un arsenal de armas químicas de los rebeldes.

EFE