EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica, Theresa May (i), da la bienvenida al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su llegada a una reunión en el número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) (EFE)

May y Stoltenberg instan a países de OTAN a aumentar su contribución

10/05/2017 | 09:25 am


LONDRES.-La primera ministra británica en funciones, Theresa May, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instaron hoy a los Estados miembros de ese organismo a aumentar su contribución para «repartir la carga» económica.

May y Stoltenberg coincidieron en que éste será uno de los temas clave a tratar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 25 de mayo en Bruselas, cuando se analizará además la ampliación «en unos cuantos miles» de soldados de la misión internacional en Afganistán.

La líder conservadora británica recibió al político noruego en su residencia oficial en Londres, en plena campaña electoral en el Reino Unido, donde el próximo 8 de junio se celebran unas elecciones anticipadas en las que May busca ampliar su mayoría parlamentaria.

Al término de la cita, Stoltenberg confirmó que «se ha recibido una petición de las autoridades militares para aumentar la presencia en Afganistán con unos cuantos miles de soldados», que se sumarían a los 13.500 que la organización ya tiene en el país centroasiático, en una misión «de apoyo» iniciada en 2015.

El secretario general de la OTAN descartó «un retorno a las operaciones de combate» y dijo que los efectivos de la alianza continuarán con su labor de «entrenamiento, asistencia y asesoramiento» a las Fuerzas Armadas afganas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos