EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brexit/Foto Cortesía

May se reúne con Sturgeon para abordar el «brexit» y anunciar inversiones

07/08/2018 | 06:42 am


EDIMBURGO.- La primera ministra británica, Theresa May, se reúne este martes en Edimburgo con la jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, para abordar el «brexit» ante la incertidumbre de si habrá o no acuerdo con la Unión Europea (UE) y anunciar un paquete de inversiones para crear empleos en la región.

Antes del encuentro, May dijo que la salida del bloque comunitario traerá un «futuro más próspero» para todo el Reino Unido que conllevará la creación de mejores empleos.

«Al aprovechar al máximo los activos de nuestro país y el talento de toda nuestra gente, podemos construir un futuro más próspero para todo el Reino Unido», afirmó.

La líder conservadora destacó que su Ejecutivo está trabajando en asociación con las empresas, el mundo académico y las administraciones regionales «para crear mejores empleos y difundir la prosperidad económica por todo el país».

Como parte de esta colaboración, May anunciará un acuerdo por valor de 1.200 millones de libras (1.340 millones de euros) destinados a impulsar la actividad económica, la investigación en tecnología espacial y alimentaria y la cultura en Edimburgo y el sureste de Escocia, según los medios.

EFE