EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primera ministra británica, Theresa May

May reúne a su Gobierno para evaluar un «brexit» sin acuerdo

18/12/2018 | 08:45 am


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, preside hoy una reunión del Gobierno en la que se evaluará si es necesario aumentar los preparativos para un posible «brexit» sin pacto, tras los problemas para aprobar el acuerdo con Bruselas.

Según los medios británicos, la reunión de hoy estará centrada principalmente en ampliar esos preparativos cuando faltan 101 días para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La Cámara de los Comunes votará el acuerdo del «brexit» alcanzado entre Londres y Bruselas en la semana que empieza el lunes 14 de enero, después de que la votación de ese pacto fuese suspendida el pasado día 11 ante la clara oposición de muchos diputados.

El ministro de Comunidades, James Brokenshire, señaló hoy a la BBC que se aceleran los preparativos para una retirada sin pacto en caso de que el acuerdo de May sea rechazado en el Parlamento.

«Hemos tomado (la perspectiva) de un no-acuerdo con seriedad por un considerable periodo de tiempo. No es lo que queremos hacer (…) ya que queremos asegurar (la aprobación) del acuerdo con un voto en el Parlamento, pero creo que es correcto y apropiado mantener nuestro trabajo de preparación en caso de falta de acuerdo», dijo.

La oposición laborista de Jeremy Corbyn presentó el lunes una moción de confianza en la primera ministra por considerar que ha sumido al Reino Unido en una «crisis nacional», pero el Gobierno conservador de May tildó la medida de «juegos políticos tontos» y no espera dar tiempo para que sea debatida y votada antes del receso navideño del Parlamento que empieza a finales de esta semana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos