EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica, Theresa May (EFE)

May presentará mañana libro blanco sobre el «brexit»

01/02/2017 | 09:36 am


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy  que mañana, jueves, presentará al Parlamento el esperado libro blanco sobre el «brexit», en el que se especificarán los objetivos de negociación del Gobierno con la Unión Europea (UE).

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May confirmó que dará a conocer esa información después de que los diputados exigieran contar con un documento formal con las metas de su negociación con Bruselas.

La «premier» hizo el anuncio antes del inicio del segundo debate sobre el proyecto de ley que autorizará la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa y que dará paso a dos años de conversaciones para la salida del Reino Unido de la UE.

La jefa del Gobierno conservadora había adelantado sus objetivos de negociación con la UE en un discurso que pronunció el mes pasado en el palacete de Lancaster House, en Londres.

Varios diputados conservadores que apoyaron la permanencia del Reino Unido en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio, habían pedido insistentemente la preparación de este libro blanco.

EFE