EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica, Theresa May/ Foto: EFE

May pide a UE estar «alerta» ante la acción de países «hostiles» como Rusia

24/11/2017 | 06:31 am


BRUSELAS.- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe permanecer «alerta» ante la actividad de países «hostiles» como Rusia, a su llegada a una cumbre entre los líderes comunitarios y las seis repúblicas exsoviéticas de la Asociación Oriental.

«Debemos estar alerta ante las acciones de Estados hostiles como Rusia, que amenazan el crecimiento potencial de la vecindad oriental y que intentar romper nuestra fuerza colectiva», indicó May ante la prensa a su llegada a la reunión.

La primera ministra británica dijo que en esta cita los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios y los de Ucrania, Georgia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia (representada por su ministro de Exteriores) harán «un balance» de sus relaciones y «veremos cómo podemos afrontar los desafíos conjuntos tanto en seguridad como en desarrollo».

May esperó en concreto «compromisos renovados» por parte de los países europeos para «trabajar juntos de cara a hacer frente a estos retos compartidos tanto en seguridad como en desarrollo».

«Estoy aquí para decir otra vez que el Reino Unido está comprometido incondicionalmente con seguir jugando nuestro papel de liderazgo a la hora de mantener la seguridad en Europa», indicó.

«Podemos estar dejando la UE, pero no nos vamos de Europa», insistió.

EFE