EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primera ministra británica, Theresa May

May pide contención a India y Pakistán tras el derribo de dos cazas indios

27/02/2019 | 09:27 am


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, expresó este miércoles su preocupación por la escalada de la tensión entre India y Pakistán tras el derribo de dos cazas indios y pidió «contención» a los dos países.

«Estoy profundamente preocupada por el aumento de la tensión entre India y Pakistán«, dijo May en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, y confirmó que el Gobierno está en contacto regular con los dos países.

La primera ministra conservadora agregó que el Reino Unido «pide urgentemente contención a ambas partes para evitar una mayor escalada» de la crisis, y pidió «diálogo y soluciones diplomáticas» a fin de asegurar la estabilidad regional.

En tanto, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que la cámara baja británica apoya un «rápido diálogo» entre los dos países para reducir la tensión.

El Ejército paquistaní anunció hoy que ha derribado dos cazas indios dentro de su espacio aéreo, un día después de que la India anunciase el bombardeo de campamentos insurgentes en territorio de Pakistán, algo que ha negado Islamabad.

EFE