EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El recién nombrado ministro del Interior, Sajid Javid, abandona la sede del Ministerio en Londres/EFE

May nombra a Sajid Javid ministro británico de Interior tras dimisión de Rudd

30/04/2018 | 07:45 am


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, nombró este lunes a Sajid Javid como nuevo titular de Interior tras la dimisión Amber Rudd a raíz de la polémica por el establecimiento de cuotas anuales para deportar inmigrantes ilegales, anunció este lunes la residencia oficial del 10 de Downing Street.

Rudd, defensora de una relación muy estrecha con la Unión Europea (UE), renunció anoche al frente de Interior después de varios días de controversia al publicar la prensa que tenía conocimiento de la existencia de esas cuotas, si bien lo había negado la semana pasada ante una comisión del Parlamento británico.

Los medios habían revelado que Rudd se había marcado como objetivo incrementar la cantidad de expulsiones forzosas en más de un 10 % durante los próximos años.

Javid, hijo de un conductor de autobuses de origen paquistaní, era hasta ahora ministro para el Gobierno local, puesto que ocupará ahora el diputado conservador James Brokenshire, quien hasta el pasado enero fue ministro para Irlanda del Norte.

Tras su nombramiento, Javid dijo que estudiará «cuidadosamente» la política de inmigración del Gobierno para asegurar que todos los inmigrantes son tratados con respeto.

«Mi primera prioridad es asegurar que el Ministerio de Interior hace todo lo que puede para mantener la seguridad de los británicos. Esta es una gran responsabilidad, algo que me tomo muy en serio», señaló el ministro en una declaración a los medios.

EFE