EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primera ministra británica, Theresa May

May mantiene el objetivo de reducir inmigración a menos de 100 mil personas

19/12/2018 | 12:01 pm


LONDRES.- El Gobierno británico continúa con el objetivo de reducir la inmigración en el Reino Unido a menos de 100.000 personas al año, según declaró hoy la primera ministra, Theresa May.

Preguntada en la Cámara de los Comunes por la diputada laborista Chris Elmore sobre si esa seguía siendo la intención de su Ejecutivo, la «premier» contestó con un escueto «sí».

La pregunta se produjo después de que el ministro del Interior británico, Sajid Javid, presentara el nuevo «libro blanco» del Gobierno sobre la inmigración post-«brexit» y afirmara que no incluye un «objetivo específico» sobre la reducción del número de extranjeros que entren en el país. Sin embargo, el titular de Interior sí afirmó, en declaraciones a la cadena pública BBC, que será «un sistema que reducirá la migración neta a unos niveles más sostenibles».

«Si uno mira los actuales niveles de migración, los últimos datos muestran 273.000 (personas anuales). Mucha gente está de acuerdo en que es una cifra muy alta», agregó.

Javid aseguró que se trata del «mayor cambio» en el programa de inmigración de «toda una generación», por ser un «sistema único, basado en las habilidades y construido en torno al talento y la experiencia que la gente puede traer».

Pero las críticas por parte de la oposición al «libro blanco» no se hicieron esperar y la portavoz laborista de Interior, Diane Abbott, manifestó que el documento «no satisface la necesidad de certeza de los inmigrantes».

Además, Abbott lamentó el retraso con el que se ha producido la presentación del texto, lo que, a su juicio, ha perjudicado a todos los ciudadanos británicos y europeos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos