EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica Theresa May/EFE

May y Macron quieren que las empresas de internet eliminen contenido radical

13/06/2017 | 10:11 am


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, señaló hoy que explora con el presidente francés, Emmanuel Macron, la posibilidad de obligar a las firmas de internet a que retiren de sus páginas contenido extremista para combatir el terrorismo.

May viaja hoy a París para reunirse con el jefe de Estado francés antes acudir al estadio de Saint Denis para presenciar un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia e Inglaterra.

Antes de su viaje a Francia, la «premier» indicó hoy, en unas declaraciones divulgadas a la prensa, que ella y Macron coinciden en la necesidad de hacer un mayor esfuerzo para luchar contra la amenaza terrorista tras los atentados perpetrados en el Reino Unido en los últimos tres meses -dos en Londres y uno en Manchester-.

En ese sentido, la líder conservadora resaltó la importancia de trabajar junto con empresas de internet -como Facebook y Twitter-.

«La cooperación antiterrorista entre las agencias de inteligencia británicas y francesas es ya fuerte, pero el presidente Macron y yo estamos de acuerdo en que se debe hacer más para afrontar la amenaza terrorista a través de la red», dijo la primera ministra.

«En el Reino Unido, estamos ya trabajando con las compañías de redes sociales para detener la extensión de material extremista y la propaganda venenosa que entorpece mentes jóvenes», añadió.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos