EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica, Theresa May, abandona el número 10 de Downing street en Londres (Reino Unido) hoy, 26 de abril de 2017 (EFE)

May y Corbyn cruzan acusaciones en su último careo en los Comunes

26/04/2017 | 09:21 am


LONDRES.-La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, cruzaron hoy duras acusaciones en su último careo en la Cámara de los Comunes antes de las elecciones generales del próximo 8 de junio.

La líder conservadora aprovechó su intervención para reiterar que solo su partido puede ofrecer «el liderazgo fuerte y estable» que necesita el Reino Unido ante las negociaciones del «brexit», frente al «caos» que supuestamente encarnan los laboristas.

Acusó además a Corbyn de no ser «apto para gobernar» y defender medidas que pondrían «en peligro la seguridad» del país y «destruirían la economía».

Un voto por el socialdemócrata equivale a «un ‘brexit’ caótico», mientras que apoyarla a ella significaría un Gobierno «fuerte y estable», aseveró May, repitiendo una vez más lo que se ha convertido en su eslogan de precampaña.

Por su parte, Corbyn, que empleó un tono menos personal, señaló que la elección en estos comicios será entre un Gobierno «tory» que «representa a una minoría» y uno laborista que defenderá «a todo el mundo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos