EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La primera ministra británica, Theresa May/ Foto: EFE

May alerta a sus diputados de que una rebelión socavaría su mano en Bruselas

11/06/2018 | 02:32 pm


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, alertó  este lunesa los diputados de su formación que una nueva rebelión en la Cámara de los Comunes en la tramitación de la ley del «brexit» socavaría su posición negociadora ante Bruselas.

La legislación regresa mañana a la cámara Baja británica tras haber incorporado 15 nuevas enmiendas en su paso por la Cámara de los Lores, unas cláusulas que la primera ministra espera que sean rechazadas.

El Partido Conservador no tiene mayoría absoluta en los Comunes, por lo que requiere el apoyo de los diez diputados del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP).

En diciembre, doce parlamentarios conservadores rompieron la disciplina de partido y forzaron a May a aceptar una enmienda que obliga al Gobierno a someter a votación el futuro acuerdo sobre el «brexit» al que llegue con Bruselas.

La jefa de Gobierno pidió ante el llamado Comité 1922, un grupo que reúne a todos los diputados «tories» excepto aquellos que ocupan cargos ministeriales, que no se repita la rebelión de hace seis meses.

«Debemos tener en mente el mensaje que el Parlamento enviará esta semana a la Unión Europea» (UE), dijo May

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos