EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maxwell propone fianza millonaria por riesgo de coronavirus en la cárcel

10/07/2020 | 05:45 pm


NUEVA YORK.- Los abogados de la británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, pidieron este viernes al juez libertad confinada en casa bajo fianza de 5 millones de dólares por el riesgo que COVID-19 supone para su salud y su defensa mientras está en la cárcel.

En una carta, un equipo encabezado por el letrado Mark Cohen contradice los argumentos de la fiscalía sobre el «riesgo de fuga extremo» de la detenida, comenzando por que su clienta «no es Jeffrey Epstein», y propone que se le retiren los pasaportes y se le permita estar confinada en una residencia en el sur de Nueva York con un dispositivo de localización GPS y bajo supervisión de las autoridades.

Maxwell fue detenida la semana pasada en New Hampshire (EEUU) y trasladada a una cárcel de Brooklyn (Nueva York), acusada de cuatro delitos relacionados con su «papel» en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, hace unos 25 años, y dos cargos de falso testimonio a la justicia, más recientes.

Asimismo, pidió al juez que considere las condiciones de su fianza, respaldada por seis personas y una propiedad de casi 4 millones de dólares en el Reino Unido, por ser similares a las que se solicitaron en otros casos de alto perfil.

Maxwell tiene prevista una audiencia remota desde prisión el próximo martes para recibir la formulación formal de cargos y en la que el juez decidirá sobre su fianza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos