EN VIVO DEPORTES



Maxi Pereira dice que sin Suárez «aparece más el equipo» uruguayo

La selección uruguaya piensa en sus próximos encuentros de eliminatorias mundialistas, donde se medirá ante Ecuador y Chile

16/10/2015 | 03:29 pm


MONTEVIDEO. Cuando Luis Suárez no puede jugar con la selección de Uruguay «aparece más el equipo», ha dicho el defensa del Porto portugués Maximiliano Pereira.

«Ahora no tenemos a Suárez y nos acostumbramos a otro tipo de juego, en el que a veces aparece más el equipo«, declaró en una entrevista.

«Pero eso le pasa a todas las selecciones que tienen una figura así. Le pasa a Argentina con Messi y a Brasil con Neymar. Nosotros, gracias a Dios, tenemos a Suárez y uno tiende a buscarlo y jugar para él», precisó.

Respecto a los dos triunfos que han situado a Uruguay en el liderato de la eliminatorias del Mundial, el lateral derecho dijo que el equipo «tuvo mucha personalidad«, a pesar de tener jugadores jóvenes que están empezando con el combinado mayor.

«Vi un equipo muy tranquilo y con mucha confianza. Me gustó mucho«, señaló sobre el primer partido, que ganaron a Bolivia en La Paz por 0-2, y que observó desde la grada por decisión técnica.

«Ya el segundo me tocó jugarlo y dentro de la cancha se siente diferente. Todo el mundo habla de que Colombia no anduvo a su nivel, yo creo que más que eso es que nosotros estuvimos en un gran nivel», declaró sobre la segunda victoria, el martes pasado en Montevideo, que resolvieron con goleada de 3-0.

«Se vio reflejado ahora que no están Cavani y Suárez y tanto Abel Hernández, como Cristian Stuani y Diego Rolan entraron y demostraron que quieren estar», declaró.

EFE