Madrid.- El cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, la casa de Ferrari, donde sorprendió a los dominantes McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
El neerlandés registró un tiempo de 1:18.792 para establecer un nuevo récord en la mítica pista del Parque Real lombardo, donde superó por 0.077 milésimas el tiempo de Norris, quien se conformó con el segundo lugar, por delante de su compañero de equipo que se quedó rezagado por 0.190 centésimas.
Los Ferrari, por su parte, firmaron el cuarto y quinto puesto de la calificación con Charles Leclerc superando al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, respectivamente.
Aunque hay que tener en cuenta que el británico arrastra una sanción de cinco puestos que le fue impuesta en el GP de los Países Bajos, por lo que largará en la posición número 10.
Los beneficiados por esta situación fueron los pilotos de Mercedes (George Russell y Kimi Antonelli) junto a Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Red Bull), quienes subieron un puesto en la grilla de salida para la carrera de este domingo.
La ronda 16 del campeonato mundial de la Fórmula 1 dará inicio a las 9:00 AM.
EFE/Unión Radio


