EN VIVO DEPORTES



AP

Max Scherzer empató marca de 20 ponches en un partido

El derecho de los Nacionales de Washington logró la gesta ante los Tigres de Detroit, su antiguo equipo

12/05/2016 | 07:18 am


WASHINGTON.- Max Scherzer ha lanzado dos juegos sin hit, se ha quedado a un strike del juego perfecto y ha cumplido prácticamente todas las expectativas que conllevó el contrato por 210 millones suscrito con Washington.

Pero el miércoles aportó algo nuevo.

Ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington el miércoles por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

«El juego de esta noche fue muy emotivo, frente a un gran equipo y a peloteros por los que tengo mucho respeto», dijo Scherzer luego de lanzar frente a los Tigres por primera vez desde que se marchó de Detroit. «Y lograr un juego como éste ante unos bateadores de semejante calibre es como ponerle una pluma al sombrero».

Scherzer (4-2) tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas a la caja de bateo, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

«Definitivamente me pasó por la mente», dijo Scherzer. «Pensé en todos los escenarios distintos con cuenta de 0-2. Creí que podría conseguir ese último ponche».

El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

AP