EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



James Mattis en Kabul (AP)

Mattis llega por sorpresa a Afganistán

24/04/2017 | 06:30 am


KABUL.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, realizó hoy una visita sorpresa a Afganistán, diez días después del lanzamiento de una gran bomba en el este del país y horas después de la dimisión de los máximos responsables de Defensa afganos por el ataque a una base militar por parte de los talibanes.

Un portavoz de la misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán, Justin K. Hadley, confirmó a Efe que Mattis visitó el cuartel general de la Alianza Atlántica en Kabul y se reunió con su comandante, general John Nicholson.

Durante su visita, Mattis tiene previsto mantener reuniones en el Ministerio de Defensa en Kabul, aunque no se espera que comparezca ante los medios, según detalló el portavoz de ese departamento afgano, Dawlat Waziri.

Mattis llega en medio de la tormenta al país asiático, cuyas fuerzas armadas aún están golpeadas por el ataque talibán contra una base militar de Mazar-e-Sharif (norte) el pasado viernes.

El ataque causó la muerte a 138 soldados y heridas a otros 64 y provocó la dimisión hoy del jefe del Ejército afgano, Qadam Shah Shahim, y el ministro de Defensa, Abdullah Habibi.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos