EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Mattis llega en visita sorpresa a Afganistán para reunirse con Ghani

07/09/2018 | 06:52 am


KABUL.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó hoy por sorpresa a Kabul para reunirse con el presidente afgano, Ashraf Ghani, en un momento en el que Washington intenta lograr mayores avances en Afganistán tras 17 años en guerra.

«El secretario de Defensa de EE. UU., Mattis, y el general (Joseph) Dunford, jefe del estado mayor conjunto, llegaron a Kabul. Se reunirá con el presidente Ghani», informó a través de la red social Twitter el portavoz del Gobierno afgano, Haroon Chakhansuri.

La visita de Mattis, que se desarrolla en medio de una gira por la región, se ha producido de manera inesperada como es habitual por motivos de seguridad y no se han divulgado mayores detalles de las actividades o de cuánto tiempo permanecerá en la capital afgana.

La oficina de información de la misión estadounidense y de la ONU en Afganistán confirmó a Efe la llegada de Mattis, pero evitó desglosar también cualquier detalle sobre su agenda.

Mattis, que llegó esta mañana a la capital afgana procedente de Nueva Delhi, había abordado con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y sus pares indias Sushma Swaraj y Nirmala Sitharaman, la importancia del rol que juega ambas naciones en Afganistán.

En un comunicado conjunto, India y EE.UU. reiteraron el interés de ambos en un proceso de paz «dirigido por los afganos» y por reconocer las «duraderas y continuadas» contribuciones económicas de la India a Afganistán, así como los intentos de Nueva Delhi para estabilizar ese país en guerra.

EFE