EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Destrozos ocasionados por el huracán Matthew tras su paso por Florida. Foto Archivo.

Matthew perdió fuerza en su ruta cerca de la costa noreste de Florida

07/10/2016 | 06:03 pm


MIAMI.- Los vientos máximos sostenidos del huracán Matthew, que se desplaza hacia el norte casi en paralelo a la costa del noreste de Florida, descendieron a 110 millas por hora (175 km/h), lo que lo convierte en un ciclón de categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE.UU.

El huracán, que deja sembrada de postes y árboles caídos la costa este de Florida, se encuentra 40 millas (70 kilómetros) al este de Jacksonville Beach, en el noreste de Florida, y a 135 millas (215 kilómetros) al sur de Savannah, Georgia.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que mantenga dicha trayectoria hasta esta noche.

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el NHC resaltó que Matthew girará hacia el nornoreste y luego hacia el noreste el sábado, por lo que su centro «continuará moviéndose muy cerca o sobre la costa noreste de Florida y de Georgia hasta esta noche, y cerca o sobre la costa de Carolina del Sur el sábado».

EFE