EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Matthew causó tercera víctima mortal en Haití y aisla comunidades

04/10/2016 | 06:45 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- La furia del huracán Matthew que azotó hoy a Haití causó la tercera víctima mortal en el país, el aislamiento de la región sur con la capital, Puerto Príncipe, y destruyó centenares de viviendas en esa demarcación, la más afectada por el fenómeno de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5.

Un hombre aún no identificado murió en la localidad de Port Salut (sur), donde centenares de casas fueron destruidas por los vientos de Matthew, que embistió la zona con vientos de más de 220 kilómetros por hora.

De acuerdo a fuentes de socorro, el huracán destruyó el puente principal de la ciudad de Grand Goave (sur), que comunica con la capital haitiana.

Matthew también causó serios problemas en la comunicación telefónica y por internet entre Puerto Príncipe y departamentos del sur como Grand Anse, y las ciudades de Jeremie, Anse D’haineau y Pestel, entre otras.

El azote del huracán obligó al desplazamiento de miles de personas, que permanecen en refugios y casas particulares, precisaron las autoridades.

La tercera víctima a causa de Matthew sigue a la muerte de un hombre hoy en Bariadel (sur) cuando su casa fue destruida por las fuertes lluvias y vientos; mientras que el domingo en la noche murió ahogado un pescador en St Jean Du Sude, también en el departamento Sur.

EFE