EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente italiano, Sergio Mattarella (EFE)

Mattarella celebrará nueva ronda consultas para formar Gobierno en Italia

03/05/2018 | 07:52 am


ROMA.-El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, celebrará el próximo 7 de mayo una nueva ronda de consultas para intentar formar Gobierno tras las elecciones del 4 de marzo, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la Jefatura del Estado, que rehusaron dar más detalles.

Esta nueva ronda se producirá después de que Mattarella haya convocado ya dos rondas de consultas con los grupos parlamentarios y haya encargado mandatos exploratorios para un posible Ejecutivo a los presidentes de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, y del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati.

Será un nuevo intento con el que el jefe del Estado tratará de valorar las posturas de los partidos después de que en los dos últimos meses se hayan mantenido en sus posiciones y hayan imposibilitado negociación alguna.

El Partido Demócrata (PD, centroizquierda), que ha gobernado en los últimos cinco años en Italia, celebra hoy una asamblea con su ejecutiva para analizar si negocian un gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S), después de que éste les haya tendido la mano.

EFE