EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Diputado por Un Nuevo Tiempo, Elías Matta. Foto de archivo.

Matta calificó como »desconsiderado» cobro de gasolina a precios internacionales

24/09/2018 | 12:16 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la comisión permanente de Energía y Petroleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, aseguró este lunes que el gobierno ha creado incertidumbre con la implementación del sistema biométrico en el pago de la gasolina.

«Es un secreto del Estado hasta ahorita cuál es el precio de la nueva gasolina, y la gente anda con esa incertidumbre. El gobierno no dice nada de eso, solo ha dicho que lo va a colocar a precios internacionales», dijo el diputado al referirse que una vez que sea incrementado el costo del combustible, se comenzará a generar un subsidio a los venezolanos que se registraron en los distintos censos creados por el gobierno.

Supone que habrá un solo precio de la gasolina para todo el mundo, y a quienes tienen el subsidio le descontarán el combustible que colocó en su vehículo.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Matta también criticó que el Estado lleve el costo del hidrocarburo a precios internacionales.

«Me parece desconsiderado de parte del gobierno pretender que los venezolanos paguemos la gasolina al mismo precio que un país no productor, todos los países productores tienen una ventaja, tenemos que tener una gasolina a un precio justo, pero que se pueda disfrutar de tener la ventaja de tener petróleo en Venezuela «.

Enfatizó que aun cuando hoy día la gasolina sea regalada, no se puede cobrar a precios internacionales porque los venezolanos no ganan en dólares.

Lourdes González Soublette/ Unión Radio