EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El actor estadounidense Matt Damon (EFE)

Matt Damon: Cambios brutales del mundo resucitan a Bourne

13/07/2016 | 12:57 pm


MADRID.- Matt Damon, con 55 largometrajes a sus espaldas, es y será «para siempre» Jason Bourne, el mítico personaje que vuelve al cine casi diez años después de su último contacto con el público, porque los «cambios brutales» que ha sufrido el mundo «han dado pie» a una nueva película de la saga.

«Esperábamos, el director Paul Greengrass y yo, que cambiara el mundo lo suficiente para volver, porque no queríamos repetirnos. Fuimos escépticos durante bastante tiempo; los temas iban saliendo y la gente no dejaba de preguntarnos», explica el actor en una entrevista con Efe realizada en Madrid, donde promociona la cinta junto a la sueca Alicia Vikander.

Así que, señala: «cuando examinamos el mundo y vimos los cambios habidos entre 2007 (cuando se estrenó «The Bourne Ultimatum») y la actualidad, nos dimos cuenta de que eran brutales: desde la crisis económica al poder de las empresas tecnológicas, que se han convertido en corporaciones transnacionales con muchísimo poder, o la importancia de las redes sociales».

Es la quinta película de la saga, aunque la cuarta que rueda Damon, que se estrenará a nivel mundial el próximo 29 de julio, con el título de «Jason Bourne», a secas.

Aunque mantiene la esencia de la saga, este «Bourne» lleva un ritmo tan trepidante que en los 40 primeros minutos apenas hay tiempo para respirar: persecuciones a pie y en moto en medio de una manifestación en plena plaza Sintagma de Atenas y 170 coches reventados.

EFE