EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Carabobo FC

Mathías: “Hemos podido cumplir todas las expectativas”

Carabobo finalizó la primera semana de trabajos en Puerto La Cruz

11/01/2016 | 08:38 am


PUERTO LA CRUZ.- Entre trabajos de playa, gimnasio y labores de campo, Carabobo Fútbol Club cumplió con los primeros siete días de pretemporada granate en Puerto La Cruz, los cuales estuvieron enmarcados por las altas exigencias del cuerpo técnico carabobeño.

La Vinotinto Regional realizó siete jornadas de campo, seis de playa y dos de gimnasio en la primera semana de labores en el oriente del país. Asimismo, durante la concentración en suelo anzoatiguense, se incorporó el ariete paraguayo Néstor “El Titán” Bareiro, mientras que Marlon Fernández –tercer refuerzo del Carabobo FC– fue anunciando por la junta directiva granate y se unió inmediatamente a las labores del elenco valenciano.

El director técnico industrial, Marcos Mathías, analizó lo que fue la primera mitad de la concentración en Puerto la Cruz y recalcó que se ha cumplido cabalmente la planificación desglosada desde el 14 de diciembre.

“Es la primera semana y tenemos casi la totalidad del grupo, hemos podido estar un poco aislados y en estado de concentración, enfocados en lo que son los trabajos finales, pero esto arrancó desde el 14 de diciembre y, desde ahí hasta acá, hemos dado todos los pasos que hemos planificado para ello y para que se den de la mejor forma”, señaló el timonel.

“Hemos podido cumplir todas las expectativas que nos hemos trazado y creo que estamos en punto ideal, alcanzando los objetivos que nos planteamos con nuestra planificación. Hemos sido bastante afortunados con el tema de las lesiones y eso nos ha permitido que la generalidad del grupo esté bastante bien”, añadió.

Asimismo, valoró la disposición y entrega al trabajo que ha exteriorizado la plantilla carabobeña en cada una de las jornadas de trabajo. “Desde nuestra llegada, la receptividad fue bastante buena y la disposición fue la adecuada para jugadores profesionales. Es difícil no poder sacar respuesta en lo futbolístico cuando hay una disposición y una actitud necesaria para poder conseguir los objetivos”.

Ahora la plantilla encara la segunda y última semana de concentración en suelo oriental, en el cual disminuirán las exigencias físicas para darle mayor protagonismo a la táctica con la finalidad de encontrar la filosofía que pregona el técnico granate, quien reveló la posibilidad de realizar un enfrentamiento amistoso antes de regresar a Valencia.

“Comenzaremos a apuntar un poco más a los trabajos de campo y empezamos a darle más terreno a la parte táctica, pues entramos en la parte de poder alcanzar un ritmo futbolístico entre mitad y final de semana. Vamos a ir dando con lo puntos finales para poder llegar a casa y hacer los retoques necesarios, con la finalidad de alcanzar ese primer partido de la mejor forma”, explicó Mathías.

Los carabobeños trabajan con la mente puesta en el arranque de la competición, la cuenta regresiva está en marcha y se enumeran los días con las ansias de iniciar la competición positivamente, pero con la suficiente sobriedad para saber que cada jornada significará una batalla que deberá celebrarse tras conseguir el objetivo después de cada 90 minutos en disputa.

Petare FC será el primer contendiente de la Vinotinto Regional y los elementos granates no han sido los únicos con la mente puesta en el rival, pues a la par de que el cuerpo técnico planifica cada jornada de entrenamiento, también se encargan de estudiar a los primeros oponentes que tendrá en el torneo.

“Ya estamos estudiando a los rivales. Estamos enfocados, desde que conocimos el calendario, en cada una de las jornadas. Petare en una primera instancia y luego Portuguesa, estamos muy pendiente de lo que los hacen y cuáles son sus cambios. Estamos intentando conseguir informaciones adicionales sobre ellos y lógicamente ellos estarán haciendo lo mismo con nosotros”, apuntó el experimentado estratega, quien a su vez cerró señalando la importancia que tendrá la competitividad dentro del plantel para adueñarse de los puestos en el terreno de juego, pues “la idea es ir buscando la competitividad necesaria dentro de un grupo que se ha confeccionado para potenciar lo que ya había y que haya una competencia sana por los espacios y lugares, eso saca lo mejor de cada uno y eso hay que transformarlo en resultados positivos en el torneo”, sentenció.

Prensa Carabobo FC