EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus / Foto UR.

Matheus: Sentencia del TSJ es absurda e inconstitucional

01/02/2017 | 10:42 am


CARACAS.- El diputado de Primero Justicia por el estado Carabobo y abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus, califica de »absurda e inconstitucional» la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el abandono de cargo.

«Esta sentencia no solo se habla de responsabilidad penal de los diputados, por haber ejercido nuestras funciones constitucionales, sino que busca inhabilitaciones políticas, cosa que es absolutamente absurda e inconstitucional, porque la inhabilitación política como sanción administrativa está reservada a aquellos que administran y los diputados no administramos», dijo Matheus con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos de Unión Radio. 

«La Asamblea Nacional no tiene miedo, esto es parte del intento de destruir un parlamento y llevarlo a prisión en ímpetu autocrático y dictatorial» expresó.

Con estas acciones hacia el Capitolio venezolano, el diputado alegó que «Nicolás Maduro ha demostrado que odia al pueblo de Venezuela y por eso también odia a quienes encarnamos al pueblo, que somos los diputados de la República».

Alexa Martínez / Unión Radio