EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto @JuanMMatheus

Matheus denuncia indolencia de Ameliach ante damnificados

El parlamentario opositor advirtió que tras las lluvias, más de 600 familias damnificadas carecen de agua potable, alimentos y medicinas para paliar la crítica situación  

28/11/2016 | 09:45 am


puerto-cabello-29CARACAS.- diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, calificó de vergonzosa la precaria situación que se vive en Puerto Cabello donde al menos 600 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones. “Muchas de ellas en situación de damnificados, no hay agua, la carencia de agua potable es lamentable”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el parlamentario destacó que además se suma la escasez de alimentos. “Veíamos en el recorrido por los sectores afectados como niños lloraban con crisis de pánico, personas discapacitadas sobre tablas flotando encima de las aguas”.

Denunció que lo sucedido es fruto de la corrupción de la gobernación a cargo de Francisco Ameliach. “En Puerto Cabello desde 2004 se viene denunciando los casos de corrupción del sistema y hoy, de cinco bombas de achique para el casco histórico, solo funciona una”.

Destacó que el mismo alcalde oficialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, ha denunciado los casos de corrupción en Hidrocentro y sin embargo no ha obtenido respuesta. “Tenemos una calamidad, una especie de catástrofe pero el pueblo no puede responder porque Ameliach y el gobierno nacional impiden que existan las condiciones técnicas de seguridad ciudadana para la lucha contra los desastres naturales que deberían existir en cualquier entorno como derecho de cualquier ciudadano”.

Matheus precisó que a partir de este lunes en el Shoping Center de Valencia se instaló un centro de acopio para recibir comida, medicinas, sabanas, cobijas y todos lo necesario para ayudar a  los damnificados y el caso será presentado este martes en la AN.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio