EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Miguel Matheus @elcapitoliotv

Matheus: Defensor tiene que inhibirse porque adelantó opinión

07/04/2017 | 12:24 pm


CARACAS.- El diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, afirmó este viernes que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab es cómplice del golpe de Estado continuado en Venezuela».

»El defensor del Pueblo tiene que inhibirse porque el ya adelantó opinión, y le expresó al país que en Venezuela no hay golpe de Estado y por eso no tiene independencia y debe inhibirse, dijo en rueda de prensa junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Igualmente Matheus sostuvo que hasta el momento no hay recibido ninguna notificación del Consejo Moral Republicano sobre la sesión donde se declaró improcedente la remoción de magistrados.

«Seguiremos adelante en el caso, es importante decirle al pueblo que seguiremos en la solicitud de destitución de los magistrados, mañana los venezolanos solicitaremos al Consejo Moral Republicano la calificación de faltas graves».

El parlamentario reiteró que la lucha es por el restablecimiento del orden constitucional y la realización de las elecciones.

Video c0rtesía de @vivoplaynet:

Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que el Parlamento solicitará abrir un nuevo proceso por la forma de corrección de las sentencias.

Guevara informó que en la web de la AN estará disponible una planilla para solicitar destitución de magistrados del TSJ: «Vamos a activar el Artículo 32 del Poder Ciudadano, mientras pediremos inundar todas las Defensorías del Pueblo de cientos de solicitudes civiles».

Dormelys León /Unión Radio