EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Atentado en Kabul / Foto cortesía

Matan a dos juezas del Supremo en un ataque en Afganistán

17/01/2021 | 08:05 am


KABUL.- Dos juezas de la Corte Suprema de Afganistán murieron y su conductor resultó herido este domingo en Kabul, después de que dos motociclistas armados abrieran fuego contra su automóvil, en un nuevo ataque selectivo en el país, el segundo en esta semana.

El incidente tuvo lugar a las 8.30 horas (4.00 del domingo GMT) en la zona de Taimani, en el distrito policial número diez, una hora en la que la mayoría de los funcionarios públicos se dirigen a sus oficinas, según el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

Al igual que otras instituciones del país, los órganos judiciales afganos han hecho especiales esfuerzos por aumentar el número de empleadas y juezas dentro del poder judicial, extremadamente bajo en comparación al número de hombres.

Sin embargo, estos intentos apenas han mostrado resultado en Kabul, y en algunas grandes ciudades, mientras que la mayoría de los órganos judiciales en provincias menos desarrolladas no tienen mujeres ocupando cargos de juezas ni empleadas.

El asesinato de las juezas se suma a una espiral de ataques selectivos sin precedentes contra periodistas, activistas, políticos o intelectuales en Afganistán, donde los tiroteos o las detonaciones de bombas se han convertido en una realidad casi diaria en el país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos