EN VIVO DEPORTES



EFE

Massa ve como opción correr en la Fórmula E

El nacido de São Paulo decidió una semanas atrás retirarse de la máxima categoría del automovilismo y correrá su última carrera este domingo en su país

09/11/2016 | 01:57 pm


SAO PAULO.- El piloto brasileño Felipe Massa, quien dejará este año el campeonato mundial de automovilismo de Fórmula Uno y tiene previsto despedirse de su público este domingo, en el circuito de Interlagos, admitió hoy que una de las opciones para continuar sería competir en la Fórmula E.

«Ya pensé en muchas cosas. Pero no sé lo que voy a hacer. Ahora estoy pensando en estas dos últimas carreras y ayudar a Williams a llevarse la cuarta posición en el Mundial de Constructores. No va a ser fácil, pero estamos intentando», declaró Massa durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

El brasileño reconoció que tiene nexos con varios equipos para seguir en el mundo del automovilismo e incluso no descartó en participar de la Fórmula E, en la que compiten coches eléctricos.

«No va a ser ahora que voy a decidir eso. Puede ser al inicio del año que viene. Ahora yo sólo quiero pensar con tranquilidad», aseveró Massa, quien tomó la decisión de dejar la Fórmula Uno semanas atrás.

Massa se despedirá de la única etapa de la Fórmula Uno en territorio suramericano como el brasileño que más subió al podio en su propia casa.

El paulista ganó en Interlagos en 2006, en su primer año con Ferrari; en 2007 fue segundo y repitió el triunfo en 2008, cuando estuvo a punto de consagrarse campeón en su país, pero el quinto lugar del británico Lewis Hamilton frustró ese sueño.

Para la edición de este año, Massa, en el papel, tiene menos posibilidades de subir al podio por el irregular desempeño de Williams en las últimas carreras.

EFE