EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Marcela Máspero/ Unión Radio

Máspero: Trabajadores estamos unificando los conflictos

04/10/2016 | 11:40 am


CARACAS.- La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) y presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), Marcela Máspero, indicó que los trabajadores de los distintos gremios están consolidando una protesta única en contra del gobierno por las injustas condiciones laborales a las que se les somete.

Entre las denuncias, la coordinadora de Únete, destacó los cientos de despidos de trabajadores que participaron en la recolección del uno por ciento para el revocatorio, así como el cierre de diversas empresas por falta de divisas.

«Hay cientos de miles de trabajadores que han sido despedidos. Los trabajadores estamos unificando todos los conflictos (…) Lo que está calificado como lo más grave en el escenario sindical latinoamericano, es el caso de Venezuela. Incluso los países solicitaron una primera reunión a nivel de Unasur para agilizar todo el tema de la democracia. Lo estamos planteando a la OEA y hay una respuesta contundente de estas centrales de América latina para apoyar a los trabajadores venezolanos», declaró Máspero.

En una entrevista concedida al programa La Noticia Viva por Unión Radio, Máspero abordó el tema de los transportistas, solidarizándose con los trabajadores en sus exigencias de un aumento del pasaje urbano. La vocera de Únete compartió la opinión de los transportistas de que el pasaje actual que cobran la unidades, no cubre las necesidades técnicas ni operativas de los transportes.