EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Máspero: Campaña psicológica intenta culpabilizar a trabajadores por la derrota

La sindicalista Marcela Máspero, advirtió que el voto masivo del pueblo obliga al ejecutivo y a la nueva AN a resolver los problemas de alimentación, desabastecimiento e inseguridad

15/12/2015 | 12:07 pm


CARACAS.- La coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores –Unete-, Marcela Máspero, subrayó este martes que la situación en el sector público se ha tornado delicada tras el triunfo opositor en las parlamentarias del 6D. “Hay una campaña psicológica de hacer culpables a los trabajadores de la derrota”.

En el espacio Noticia Viva en Unión Radio, Máspero explicó que la crisis económica, la inflación, el desabastecimiento, el difícil acceso a los productos, la pérdida de empleos y la ausencia de discusión de las contrataciones colectivas son elementos que han jugado en contra de la gestión de Nicolás Maduro. “Un gobierno que lo ha hecho mal y eso lo demostró el pueblo de manera contundente el 6D”.

La sindicalista advirtió que aunque en el país el problema más grave es ético y moral, la salida de la crisis tiene que ver con “productividad, empleo y producción nacional que son los 3 ejes fundamentales que debemos desarrollar de manera consensuada con el gobierno y hasta la fecha ha habido odios sordos”.

“Planteamos  sentarnos con los empresarios que quieran invertir en el país, que respeten los derechos de los trabajadores para definir políticas públicas y empujar esas políticas porque creemos que el pueblo no le dio un cheque en blanco a la nueva AN”, advirtió.

Máspero subrayó la importancia de que con la nueva AN haya un contrapeso en el parlamento “pero nosotros seguiremos en la calle exigiendo lo que nos corresponde”.

Para Máspero, la designación de los magistrados del TSJ y de la jueza Susana Barreiros como Defensora del Pueblo “es una burla más al pueblo que salió a votar masivamente. La lectura desde abajo es que mientras seguimos teniendo problemas de alimentación, desabastecimiento e inseguridad, el gobierno sigue jugando a mantener el poder por el poder”.

“Si no hay un cambio de dirección y de gabinete, seremos los trabajadores los que recogeremos las firmas para el revocatorio”, finalizó.

 Escuche a la sindicalista Marcela Máspero:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio